Nuestro Centro » Señas de identidad
Señas de identidad
Periodico

Desde nuestro Centro pretendemos, a partir del análisis de su propia realidad y el entorno, hacer una propuesta integral que permita llevar  a cabo, de forma coherente, los procesos educativos, y que posibilite la actuación coordinada y eficaz del Equipo Docente y de toda la Comunidad Educativa.

Para este fin, nuestro Proyecto Educativo recoge las siguientes señas de identidad o Principios Educativos:

1-. La educación de los alumnos estará enfocada a la situación de cambio que experimenta nuestra sociedad, en general y la familia en particular. Por ello tendrá un peso importante “la educación en valores” a la hora de realizar la P.G.A.

2-. El centro establecerá como prioritario el trabajo desde todas las áreas de las normas de convivencia, (respeto, petición de ayuda, dar las gracias...........) entendidas como normas de educación básicas que permitan el normal desarrollo de las actividades escolares, el respeto mutuo y las libertades individuales.

3-. Pretendemos que la formación que reciban nuestros alumnos/as evite cualquier tipo de trato diferencial por razón de sexo, raza, aptitudes, capacidades............ y que así quede reflejado en sus manifestaciones.

4-. Se desarrollarán todos los temas transversales a través  de las diferentes áreas curriculares. Cada año a través de la P.G.A se hará hincapié en uno de ellos.

5-. Se potenciarán y apoyarán  las actividades propuestas por la Comunidad Educativa.

6-. Se facilitará el uso de las instalaciones y servicios del Centro para realizar todas aquellas actividades que contribuyan a mejorar y completar la Educación de los alumnos/as.

7-. Se favorecerá la intercomunicación de todos los elementos que configuran la Comunidad Educativa, imperando en todo momento el respeto mutuo, el dialogo, la colaboración y la solidaridad.

8-. El Centro se compromete, dentro de sus posibilidades, a cumplir una función compensadora de las carencias del entorno.

9-.Nos declaramos laicos como centro público, respetando las creencias personales tanto de profesores como de padres, alumnos y personal no docente.

10-. Utilizamos una metodología activa, renovadora y participativa que fomente el espíritu crítico y el desarrollo de las capacidades creativas.