Nuestro Centro

Bola en movimientoNuestro centro es de carácter comarcal por acudir a él niños y niñas de diferentes localidades del entorno. Además de acudir al Centro escolar, en el pueblo también tienen otras ofertas  culturales como biblioteca y ludoteca o zonas deportivas específicas...
Bola en movimientoEn el aspecto socioeconómico, la zona donde se ubica el centro sufre los efectos de la crisis de la minería, predominando las familias de nivel socioeconómico medio. Esto queda reflejado en el descenso de alumnos/as cada curso escolar.

Bola en movimientoEl Centro escolar está situado en Santibáñez de la Peña.

Jurídicamente tiene creadas cinco unidades de Educación  Primaria y dos de Educación Infantil.
El edificio fue construido en 1983 y, por ello, durante el curso escolar 2007/08, celebramos su 25 Aniversario.