Desde nuestro Centro pretendemos, a partir del análisis de su propia realidad y el entorno, hacer una propuesta integral que permita llevar a cabo, de forma coherente, los procesos educativos, y que posibilite la actuación coordinada y eficaz del Equipo Docente y de toda la Comunidad Educativa.
Para este fin, nuestro Proyecto Educativo recoge las siguientes señas de identidad o Principios Educativos:
1-. La educación de los alumnos estará enfocada a la situación de cambio que experimenta nuestra sociedad, en general y la familia en particular. Por ello tendrá un peso importante “la educación en valores” a la hora de realizar la P.G.A.
2-. El centro establecerá como prioritario el trabajo desde todas las áreas de las normas de convivencia, (respeto, petición de ayuda, dar las gracias...........) entendidas como normas de educación básicas que permitan el normal desarrollo de las actividades escolares, el respeto mutuo y las libertades individuales.
4-. Se desarrollarán todos los temas transversales a través de las diferentes áreas curriculares. Cada año a través de la P.G.A se hará hincapié en uno de ellos.
6-. Se facilitará el uso de las instalaciones y servicios del Centro para realizar todas aquellas actividades que contribuyan a mejorar y completar la Educación de los alumnos/as.
8-. El Centro se compromete, dentro de sus posibilidades, a cumplir una función compensadora de las carencias del entorno.
9-.Nos declaramos laicos como centro público, respetando las creencias personales tanto de profesores como de padres, alumnos y personal no docente.
10-. Utilizamos una metodología activa, renovadora y participativa que fomente el espíritu crítico y el desarrollo de las capacidades creativas.